Blogia
Psicopedagogía

Inteligencias múltilples.

 

A continuación entrego un listado de software educativo y sitios relacionados con la potencialidad de "Las Inteligencia múltiples "según tipo de área:

Antes que nada les invito  a revisar un portal sobre las inteligencias múltiples.

http://www.rmm.cl/

Se van a buscar recursos y escriben Inteligencias múltiples.

 1. INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA.

Nombre del sitio

http://sepiensa.org.mx/ En este sitio hay un buscador ahí deben escribir Inteligencia Lógico Matemática y aparecerán actividades, encontrarán en que consiste este tipo de inteligencias, cuales son las características de los niños que la poseen, etc.

Nivel:

Este sitio esta dirigido a todo tipo de nivel también posee orientación para padres, profesores, etc.

Características y requerimientos:

Internet Explorer, Firefox.

    Aspectos técnicos: Un Pc con conexión a Internet.

Metodología o actividades.

Estos ejercicios deben hacerse en forma de juegos o como actividades lúdicas entre hermanos y compañeros, y aprovechar cualquier pretexto que surja al ir en el transporte, viendo un programa de televisión, conversando sobre un tema de interés del niño, después de ver una película o partido de fútbol, al hacer una tarea, al expresar opiniones o comentarios, ya que lo importante es inducir al razonamiento.

Autor: Psicóloga Irene Martínez.

2. INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA.Nombre del sitio: http://www.teresakennedy.com/verbalspan.htmNivel: Esta más dirigido a padres y profesionales de la educación.

Características y requerimientos:Internet Explorer, Firefox.Aspectos técnicos: Un Pc con conexión a Internet. 

Tipo de actividades: En este sitio podremos encontrar definición, características, actividades para reforzar este tipo de inteligencia,

  Metodología (Método de Contenido Básico):
En la instrucción del Método del Contenido Básico (MCB), el principio del currículo organizacional es la materia sujeto: más no el lenguaje. (MCB) puede ser enfocado alrededor de los cursos académicos regulares como son historia y ciencias. Dichos cursos son enseñados en la lengua objetiva, abarcando una serie de temas selectos, los cuales son delineados desde el currículo regular. Y otras metodologías que las encontrarán en el sitio.

Autor: Teresa Kennedy.

Idioma: inglés y español.

3. INTELIGENCIA ESPACIAL.

Nombre del software ECO GEO.

Nivel y sector: NB3 (5° básico) NB5 (7° básico) Estudio y  comprensión de la sociedad

Características y requerimientosSoftware para la ejercitación mediante juegos de puzzles y asociación de textos e imágenes que permiten conocer, aprender y evaluar tres aspectos de la geografía:
1. Estudio de aspectos físicos de contenido general: mares, océanos y continentes.
2. Estudio de la geografía política de España: Comunidades autónomas, capitales y provincias españolas.
3. Estudio de la geografía política universal: naciones y capitales de Europa, naciones de la Comunidad Europea, América, África y Asia.
Aspectos técnicos: ·         Programa DOS:·         640KB de RAM·         Tarjeta VGA Color·         Mouse 100% compatible Microsoft·         Memoria expandida 

Tipo de actividades o metodología. Los nombres de los diferentes aspectos geográficos que se van a estudiar (naciones, capitales, etc.) aparecen en casillas o piezas que el alumno debe ordenar con relación a unos números o colores, mediante los cuales se señalan en un mapa mudo.
Hay que destacar que los mapas se encuentran actualizados a 1991, recogiendo la unificación de Alemania y de Yemen.

Autor.Juan Antonio Muñoz López.

Idioma. Español.

4. INTELIGENCIA MUSICAL.

Nombre del sitio: http://www.teresakennedy.com/musicspan.htm

Nivel: Esta dirigido a padres de niños en edad preescolar y escolar.

Características y requerimientos:Internet Explorer, Firefox. 

Aspectos técnicos: Un Pc con conexión a Internet.

Tipo de actividades:
Música, patrones de tono, o de voz humana. Ej son, la creación de canciones, la creación de ritmos para practicar la gramática, creación de música para actividades relacionadas con el teatro, cantar, unión de tonos familiares con conceptos, canciones que resuman conceptos e ideas, tocar música en la clase para estimular la apreciación, creatividad o para crear un ambiente positivo de trabajo.

Autor: Teresa Kennedy.

Idioma: ingles y español. 5.   INTELIGENCIA CORPORAL- KINESTÉSICA.

Nombre del sitio: http://www.teresakennedy.com/bodykinspan.htm

Nivel: Dirigido  a aquellos padres que encuentren que sus hijos tienen este tipo e inteligencia o algún talento como la expresión corporal, o el bailé, también a docentes interesados.

Características y requerimientos:Internet Explorer, Firefox.

Aspectos técnicos: Un Pc con conexión a Internet.

Tipo de actividades:  
Manipulativa
s y tarjetas visuales, alfabeto aeróbico, baile,  excursiones, proyectos de construcción en equipos, juegos competitivos o colaborativos en clase tales como: las carreras de pizarra o el jugo de la mosca.

Metodología:(Método de Respuesta Total Física en Cuentos):
Este acercamiento fue modelado luego del método TPR, provee un vehículo crítico – la utilización de los cuentos- para expandir y adquirir vocabulario contextualizándolo en las historias de alto interés que los estudiantes escuchan, miran, actúan, cuentan, revisan y las vuelven a escribir.
 

Autor: Teresa Kennedy.

Idioma: Inglés, español.

6. INTELIGENCIA INTERPERSONAL.

Nombre del sitio: Blogia, blogger, etc.

Nivel: Está dirigido para aquellos que se encuentren interesados en descubrir si poseen este tipo de inteligencia, o en crear su blog ya sea colectiva o individualmente.

Características y requerimientos:Internet Explorer, Firefox.

Aspectos técnicos: Un Pc con conexión a Internet.

Tipo de actividades:
Actividades en pares, juegos de mesa, programas de computación interactivos, encuestas, amigos hechos mediante cartas, desarrollo del liderazgo, actividades colaborativas como resolución de problemas en equipo, equipos expertos de jigsaw, planificación y pensamiento grupal, lluvia de ideas en grupo, enseñanza de alumno a alumno, toma de notas grupales y proyectos de escritura para la clase o en grupos.

Metodología: Una buena forma de desarrollarla es teniendo un blog, no es necesario colocar fotos te puede servir para escribir pensamientos poesías o anécdotas como una especie de Diario de Vida.

Autor: Teresa Kennedy.

Idioma: Inglés y español.

7. INTELIGENCIA INTRAPERSONAL.

Nombre del sitio: http://www.teresakennedy.com/intraspan.htm

Nivel: Dirigidos a padres y profesores que deseen que sus niños sean mas sociables y compartan con el resto de las personas y sus pares. 

Características y requerimientos:Internet Explorer, Firefox.

Aspectos técnicos: Un Pc con conexión a Internet.

Tipo de actividades: Actividades en la clase que podrían reforzar a esta clase de aprendices incluyen estudio independiente e instrucción individual (actividades uno a uno), monitoreo de las habilidades individuales, personiificación de evaluaciones auténticas, exploración de intereses personales, búsqueda de actividades en línea así como también actividades de escritura como los diarios, ensayos, registros de aprendizajes y reflexiones personales.

Metodología: Entablar situaciones en un grupo determinado que no sea estructurado mas bien natural entre las personas del grupo donde se de la interacción de opiniones, que cada uno plantee su punto de vista, que se conozcan entre sí.

Autor: Desconocido.

Idioma: español e inglés.

8. INTELIGENCIA NATURALISTA.

Nombre del software: http://www.teresakennedy.com/naturalistspan.htm

Nivel: Dirigido a aquellas personas de todas las edades que les guste la naturaleza, los animales, el medio ambiente cultivar plantas, que disfruten de estas experiencias.

Características y requerimientos:Internet Explorer, Firefox.

Aspectos técnicos: Un Pc con conexión a Internet.

Tipo de actividades:  
Naturalmente descriptivas, identificación y categorización del ambiente que nos rodea, aprendizaje práctico y obviamente excursiones por la naturaleza.

Metodología: Paseos a lugares con mucha naturaleza, viajes a distintos lugares, enseñar a cultivar cuidar la naturaleza, etc.

Autor: Teresa Kennedy.

Idioma:inglés y español.

Por Evelyn Fernández.

1 comentario

daniela -

muy bueno