Blogia
Psicopedagogía

¿QUÉ ES WIKIPEDIA?

¿QUÉ ES WIKIPEDIA?

Wikipedia es una enciclopedia cibernética libre, que nació en el año 2001; donde todas las personas que deseen pueden participar en la actualización de ésta, colaborando con nueva información referente a un tema optativo, o proporcionando su opinión acerca de los temas que son publicados en la wikipedia.

Actualmente tiene ediciones en mas de 229 idiomas; sin embargo en chile, la wikipedia no es muy conocida y pocas personas se atreven a escribir en ella. Cabe destacar que no existe una fiscalización o revisión por expertos de los temas que aparecen en la wikipedia antes de ser publicados; siendo esta una problemática para las personas que acceden a la información allí publicada, pués algunos datos pueden ser erróneos; sin embargo es tarea de todas las personas que escriben en la wikipedia leer constantemente la información actualizada para ver si existe algún error o distorción y corregirlo. Es necesario darle una oportunidad a la wikipedia.

Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, estamos en el siglo 21 y es necesario contar con las herramientas computacionales que se nos están brindando, para que con su ayuda vayamos mejorando cada día la educación en nuestro país, es necesario dar cada vez un paso mas adelante y atreverse a participar en nuevos desafíos.

 

www.wikipedia.org

 

por: Pamela Fabio.       Riendo

2 comentarios

Rosa Farias Taucano -

La wiki es una herramienta valiosa , y hay que atreverse a ser parte de esta gran enciclopedia

Pedro -

Es muy buena idea haber creado un sitio como wikipedia ya que es una gran enciclopedia al alcance de muchas personas en diferentes idiomas y si hay que atreverse sino no hay avance.