Blogia
Psicopedagogía

¿Porqué estudiar Psicopedagogia?

¿Porqué estudiar Psicopedagogia?

 

Al reflexionar sobre la experiencia de una joven estudiante de psicopedagogia , me doy cuenta lo dificil que es para la mayoria de los jovenes el poder escoger una carrera que realmente satisfaga sus expectativas y que los apasione.El hecho de que esta joven contara su experiencia como estudiante sirve de aliciente para aquellos jovenes indecisos, ya que al ir leyendo la experiencia la joven relata  de que se trata la carrera ,cúal es el trabajo que los psicopedagogos deben de realizar, cómo es su malla curricular , cuántos ramos tiene y la dificultad de cada uno, centrándose siempre en lo positivo y lindo que es estudiar una carrera cómo esta por  el hecho de  ayudar a alguien que tiene dificultades para aprender y que por ende tiene baja autoestima además de tener mal rendimiento.  Al terminar de leer queda claro que a esta joven le apasiona lo que estudia . A mi como futura Psicopedagoga también me apasiona mucho lo que estudio , y espero con ganas el poder ejercer muy pronto mi profesión y ayudar a los niños que tanto necesitan de mi ayuda .  

Por Melody Merino

                  http://psicopedagogiaaa.blogspot.com/

9 comentarios

maria -

Hola, la verdad esque quiero estudiar psicopedagogia, pero tengo una duda es malo el campo laboral, muchas gracias

cecilia -

hola ami me gustaria saber si psicopedagogia es una carrera demasiado complicada? que requiere mucho estudio me gusta mucho pero no se si sera buena la idea de estudiar esta carrera no me siento segura de mi misma alguien me puede dar algun consejo,sugerencia o algo que me sirva a decidirme se estoy por tomar la decision correcta???...
gracias...le agradecere mucho al que me conteste...soy de argentina.provincia de formosa...

marta bravo -

verdaderamente elegi entrar a esta pagina para orientarme un poco mas sobre esta carrera (psicopedagogia)mis grandes anelos es estudias esto., poder ayudar a niños con problemas de aprendizaje brindarles cariño. y demostrarles que la vida es hermosa. realmente felicito a las personas que estudiaron esto debe ser satisfactorio y gratificante.. saludos a todos y suerte

angie -

Pues la verdad quiero estudiar psicopedagogia y la pagina me ayudo un poco para conocer mas del tema y saber en que abarcare toda mi vida. es muy lindo trabajar con ni;os, recibir ese afecto y brindarles esa capacidad de amar. gracias y les deceo triunfos.

gaby -

pues yo a penas voy a salir del cetis
pero este como que siempre ha sido mi sueño pero he estudiado informatica y pues nada que ver... solo espero poder tomar un desicion y creo que esta es muy buena porque luego luego que entre a la pagina me senti como que alguien si me entendia...
saludos a todos!!

Tamara Patricia -

Muy buena la página! espero que me sirva para decidirme si realmente esta es la carrera adecuada para mi. Soy estudiante de nivel inicial y estoy cursando mis ultimas materias. Trabajar con niños es lo mas hermoso, te llenan de felicidad, te enseñan las cosas verdaderamente hermosas de la vida. Trabajar ayudando niños con problemas de apendizaje debe ser una tarea realmente gratificante tambien!! saludos a todos!!

JOSE MANUEL -

MUY BUNA TU PAGINA ME GUSTO YO TAMBIEN ESTUDIO PSICOPEDAOGIA EN CURICO Y EN LA ARUCANA SALUDOS PODEMOS FORMAR ALGUN GRUPO DE ESTUDIANTES ENTRE LAS SEDES OK QUE TE PARECE

Ropsa Farias -

Poder estudiar es un lujo, y si a eso se le suma la indesicion a la hora de elegir un a carrera que llene todas nuestras expectativas es una conjugacion muy dificil de lograr. Espero que logres todos tus sueños. SUERTE!

Maria -

Super buena tu reflexion Melody para nosotros que encontramos en la Psicopedagogia nuestra opcion de vida es muy gratificante y dificil esta carrera a veces pensamos en que nos metimos pero vemos que podemos generar cambios importantes a pesar de los obstáculos.