Blogia
Psicopedagogía

Sociedades masa.

Sociedades masa.

 

Extraeido: del blog de Javier Arnal, http://blogs.hoy.es/index.php/LOENO/2006/08/24/pluralismo_educat

Las sociedades son muy parecidas, las personas son muy parecidas,  aqui o en cualquier parte del mundo, ¡para ser que el conformismo es parte del ser humano!.

Porque necesitamos que otros nos digan: ¡qué hacer! o ¡qué decir!, y luego criticar. "Hacemos algo para cambiar esto". En algun momento lei que somos sociedades masas, seres que nos deben marcar el camino por donde ir, somos seres que no sabemos criticar, analizar  lo más importante, darnos la oportunidad de decidir por nosotros mismos que esperamos para nuestro futuro.

El pluralismo nos dice variedad, en este caso variedad en la educación, la educación  chilena a estado en una eterna búsqueda de un ideal de educación, pero aún esta búsqueda no es posible. Siempre lo mismo donde esta el pluralismo.

Dura tarea para un docente que muchas veces tienen que lidiar con la escases de recursos, donde ni el lapiz grafito existe, estos docentes se agotan y terminan con marcar el paso y formando estudantes que siguen siendo sociedades masas. ¿Cuándo se logrará formar estudiantes que no se queden sólo con lo que les entregan y no caigan a la pasibilidad o el conformismo?. 

escrita por:ROSA FARÍAS TAUCANO

3 comentarios

melody -

muy buena tu reflexión rosita , te encuentro toda la razon del tema que tu planteas el hecho de que nuestra educacion sea de tan baja calidad se debe en gran parte a la mala distribucion de los recursos asignados para la compra de materiales y recursos.
queda en parte en nuestras manos el lograr algun tipo de cambio en nuestra educacion

Eve -

Hoy dia fuimos a un seminario de "integración" y la verdad es que suena muy lindo hablar sobre integración o inclusión,pero es muy dificil sobretodo en los niveles socioeconómicos bajos,ya que no se cuenta con los recursos necesarios para utilizarlos de la mejor manera,y que también si se entregan recursos y saber utilizarlos porque hay muchas veces que los recursos son mal administrados y la pregunta es ¿QUIEN FISCALIZA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS PARA LOS MAS POBRE HAY COLEGIOS QUE REALMENTE NECESITAN RECURSOS Y NO HAY Y AUN ASI, SALEN ADELANTE PERO SE LES HACE DIFICIL,POR LA FALTA DE MATERIALES.

E -

Sabemos que la educación chilena es de poca calidad y hay tanto por hacer pero a veces no contamos con apoyo suficiente de muchas entidades que puede ser la familia,la propia escuela,los organismos gubernamentales, etc. Muy bueno tu articulo.