Blogia
Psicopedagogía

Reflexión grupal sobre el trabajo colaborativo y las tic`s.

Reflexión grupal sobre el trabajo colaborativo y las tic`s.

Al hablar acerca del trabajo colaborativo y las tic´s podemos darnos cuenta que estamos hablando de wikipedia, pues la wikipedia se basa en trabajo colaborativo por medio de las tic´s.Las tic´s se han incorporado a la educación como una herramienta que contribuye a la expansión de la relación profesor-alumno, más allá del espacio físico educativo; por ejemplo: nosotras ya no tenemos que esperar a tener clases con un profesor para preguntarle alguna duda que tengamos; además podemos enviar y recibir materiales adicionales, las diapositivas, también podemos intercambiar los e-mail de los alumnos y el profesor para mantenernos siempre en contacto, etc.Las tic´s es una herramienta positiva para el desarrollo de las personas. Se ha caído el mito de que los niños que usaban las tic´s eran antisociales, ya que mediante los software educativos se pueden ayudar a mejorar muchos trastornos de aprendizaje por ejemplo: se puede incrementar el nivel de concentración de un niño con déficit atencional, si son utilizados correctamente; a esto se refiere tener supervisión de un adulto y una buena elección del material a ocupar.Al hablar de trabajo colaborativo estamos hablando de trabajo en equipo, donde un grupo de personas se enfocan y luchan por un mismo fin. Es un trabajo de colaboración mutua, interacción, participación e intercambio de ideas, cultura, etc. Es un trabajo muy enriquecedor.La wikipedia es donde se reúne el pluralismo, la variedad; en donde pueden aparecer distintos puntos de vista acerca de un mismo tema; donde la diversidad y la tolerancia son valores irrenunciables.    

Por: Pamela Fabio Martinez,Rosa Farias Taucaro,Evelyn Fernández Soriano, Daniela Galarce Arancibia y Melody Merino Veliz.

(Alumnas carrera Psicopedagogía IPLA).

4 comentarios

Natalia Garin -

Bueno, acabo de leer su trabajo y me parece que su visión de ésta serie de herramientas que nos sirven para comunicarnos, compartir, debatir, exponer nuestras opiniones y aportes son certeros y creativos.
Un gran abrazo y felicitaciones para todas...

Natty.

Gerardo -

Bien, ya han creado su blog el cual les permitirá generar mucha información desde su quehacer como estudiantes y posteriormente desde la experiencia laboral, así como también recibir datos desde otros blogs que aportarán a vu estro desarrollo como educadores y especialmente como psicopedagogos. Mucho éxito y siguan adelante.

Eve -

Yo pienso que las Tic`s son una muy buena herramienta para utilizar en los trastornos y déficit de nuestros niños,ya que los incentiva a jugar les abre la puerta a un nuevo mundo.

melody merino -

al leer este articulo, me doy cuenta lo util e importante que es para la educacion la utilizacion correcta de las tics y lo importante del trabajo colaborativo. ya que este nos permite compartir opiniones y gustos.sobre wikipedia , puedo decir que es un gran aporte para la web
en conclusion me parece que es un buen articulo y que resume en pocas palabras lo util de estas herramientas.