Blogia
Psicopedagogía

¿Cómo el trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula?

El trabajo colabortivo es una gran ayuda para los psicopedagogos, porque nos permite compartir pensamientos, experiencias de vida, opiniones de diversos temas, etc. con nuestros alumnos; donde nos podemos enriquecer y crecer entre todos, tanto en el ámbito académico como en el ámbito afectivo; es decir, es un aprendizaje en equipo y muy valioso. El trabajo colaborativo nos permite estar en contacto permanentemente y esto es lo que caracteriza al trabajo colaborativo.

¿Qué otras ventajas presenta el trabajo colaborativo?

-Ayuda mutua de todos los participantes del proceso de aprendizaje, es decir, el equipo conformado por los alumnos y el psicopedagogo.

-Crecimiento de la comunicación y afectividad entre el equipo.

¿Cuál es su experiencia realizando trabajos colaborativos?

Mi experiencia ha sido buena porque uno aprende mucho más cuando se trabaja en equipo, porque existe una retroalimentación en todo sentido, pues si uno sabe algo que el otro no, entonces se lo enseña y se ahorra tiempo.

Sin embargo, el factor tiempo algunas veces nos juega en contra para realizar proyectos, tareas, etc.o el acceso a los computadores también; porque es necesario estar en contacto contínuo y algunas veces no es posible. Pese a este factor, mi experiencia acerca del trabajo colaborativo ha sido muy valiosa, enriquecedora, importante; y de todas maneras es recomendable vivirla.

Por: Pamela Fabio.Guiño

0 comentarios