Blogia
Psicopedagogía

software libre

software libre

Software educativo

Nombre del software: Comprensión lectora

Nivel al que va dirigido(edad o nivel escolar) : A las aréas del lenguaje y la comunicación ,en la parte de la lecto-escritura, este software esta dirigido principalmente para niños que comprenden las edades entre los 7 y los 9 años

Tipo de descarga(Simple o con programa): Descarga Simple

Programas para ver el software(Solo si lo solicita o lo abre): Macromedia Shokware

Usabilidad(Facilidad de uso y velocidad): Fácil de usar y de gran rapidez

Características del software: tecnicas, diseño, metodo educativo:

Tamaño: 495,9 kb

Formato: dcr

Utiliza windows xp

Su metodo educativo es muy entretenido , ya que mediante la completación de imágenes y oraciones según corresponda , permite desarrollar en los niños la comprensión lectora.

Fortalezas y debilidades: es un software muy entretenido y dinámico por su gran variedad de imágenes , adémas posee sonido  lo  que lo hace aún mas interactivo . También es de gran facilidad para su utilización en cualquier establecimiento educacional , ya que este software viene en español. Su gran debilidad es  que es un software muy reducido en actividades , es decir, a medida que el niño se va entusiasmando y pasa al siguiente nivel , se acaban las actividades.

Conclusiones: Este software es muy útil para desarrollar la comprensión lectora en los niños , ya que mediante la utilización de imágenes y sonidos ellos aprenden y se divierten al mismo tiempo.

Por Melody MerinoRiendo

0 comentarios